Reglamento




1º.- ANASBABI CILIOPATÍAS  convocará anualmente, los PREMIOS REFERENTES en 7 categorías:

  • REFERENTE INVESTIGADOR EN ENFERMEDADES RARAS
  • REFERENTE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMEDADES RARAS
  • REFERENTE CLÍNICO ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES RARAS
  • REFERENTE TERAPEUTA
  • REFERENTE  DIVULGADOR EN ENFERMEDADES RARAS
  • REFERENTE DIVULGACIÓN SOBRE ENFERMEDADES RARAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • PRENSA
  • RADIO
  • TELEVISIÓN
  • AYUNTAMIENTO   REFERENTE  SOLIDARIO
2º).-LosPremios podrán estar patrocinados por empresas o entes colaboradores de ANASBABI CILIOPATÍAS, mencionando tal patrocinio o colaboración en el diploma correspondiente. Podrá existir dotación económica y esta dependerá de las disponibilidades presupuestarias. Los Premios contarán con la misma dotación económica(en caso de existir en cada convocatoria), trofeo y diploma acreditativo.

3º).-Para poder optar a los Premios enumerados en el artículo 1º es necesario cumplir los siguientes requisitos:
           a). Llevar a cabo una labor distinguida en cada una de las categorías que se incluyen en el punto primero, considerándose referentes en su especialidad en el año anterior a la entrega de dichos premios.
           b). Haber realizado su labor dentro de cada especialidad, al menos con TRES AÑOS de continuidad o CINCO ALTERNOS.
          c).- No guardar relación de forma directa o indirecta con Anasbabi Ciliopatías, o con cualquier centro, clínica de la Red Diversia 5.5 , miembro de comité científico, clínico.
          d).- No haber sido  ganador en estos premios en los CINCO años anteriores.
           e). No haber sido o estar expedientado, sancionado o cualquier otro procedimiento abierto que suponga una posible conducta  o acción negativa.  

4º).-Serán nominados TRES CANDIDATOS por CATEGORÍA de acuerdo a las deliberaciones y acuerdo del jurado que cada año se constituirá. Así mismo, dentro de los DIEZ DIAS siguientes a la nominación se les hará llegar el REGLAMENTO DE DICHOS PREMIOS, el cual deberá ser aceptado para poder seguir en el proceso.

5º).-Una vez nominados por el jurado, se les comunicará de forma personal a cada uno dicha nominación. Pudiendo rechazar la misma. En este caso, se propondrá un nuevo candidato. En caso de rechazar igualmente dicha propuesta de nominación se dejará desierta su plaza, optando al premio solo DOS CANDIDATOS.
 
 6º).Los ganadores finales de cada candidatura serán elegidos por votación libre y directa en el espacio de la página web que se habilitará a tal fin. Para dicho proceso se pondrán las medidas de seguridad que mejor aseguren un proceso transparente y limpio. El inicio y finalización del proceso de votación será comunicado con suficiente tiempo de antelación en las redes sociales y en la página web de Anasbabi Ciliopatías.

7º).-En caso de darse un empate entre dos o tres candidatos de cada categoría, este se resolvería en primer lugar por la fecha de emisión del voto, esto es, el candidato que reciba el último voto más reciente será el ganador. En caso de persistir el empate, sería el jurado el que determinaría el ganador.

8º).- La comunicación de los resultados de la votación final de cada ganador ser dará a conocer en la página web, dentro de los CINCO días siguientes al cierre de dichas votaciones.

9º).-  El lugar de la entrega de los premios se dará a conocer a cada ganador en la comunicación oficial que se les hará llegar dentro de los DIEZ  días siguientes al cierre de las votaciones. Igualmente se dará debida cuenta en la web y redes sociales.

10º)En caso de que un ganador no pueda acudir a recoger uno de los premios, podrá delegar y acreditar en quien considere oportuno para representarlo. Si por la razón que fuera no pudiera tampoco disponer de otra persona para representarlo, se buscarían formas alternativas para hacerle llegar el premio.
 
DISPOSICIÓN FINAL
Todos los candidatos conocen y han leído las bases por las que se rigen estos premios, aceptando su participación de acuerdo a las mismas. Renunciando igualmente a cualquier litigio que por su participación pudieran llevar a cabo.