Latiendo a tu lado

Seguramente has visto alguna vez un concierto de orquesta sinfónica. Puede que hayas tenido la oportunidad de ver alguno en directo o lo único que venga a tu cabeza sea el concierto de Año Nuevo de Viena. Una orquesta se compone de muchos instrumentos diferentes los cuales siguen las órdenes del director. El resultado: una combinación de notas y ritmos que nos transportarán desde la añoranza de tiempos pasados hasta escenarios de estruendosas tormentas. Con el cuerpo pasa lo mismo. El cerebro, marca las entradas de los demás órganos por medio de señales y los “tempos” a través del corazón. Nuestros latidos reflejan la intensidad y ritmo de nuestras vivencias personales.

A lo largo de nuestra vida pasamos por numerosas experiencias que nos van formando como personas, nos enseñan y en ocasiones, nos marcan. Estas vivencias nos hacen sentir y pensar sobre cosas que muchas veces desconocemos.  Hay situaciones que nos hacen descubrir nuevas facetas de nosotros mismos o nos preparan para futuros acontecimientos. Otras veces, necesitamos de experiencias ajenas para empatizar y aprender de una forma indirecta. En definitiva, el ser humano precisa de estos conocimientos para crecer.

Como ya sabemos, estas vivencias están asociadas a un ritmo, un pulso. El corazón nos acompaña a lo largo de este proceso de crecimiento reflejando nuestra propia percepción del mundo. De todas las experiencias de las que podríamos hablar, este espacio estará dedicado y enfocado a aquellas que contextualizan la vida de personas que conviven con una Enfermedad Rara, ya sea el propio paciente o los individuos que dan forma a su día a día.

Desde ANASBABI queremos darte la oportunidad de asistir a un concierto único donde escuchar latidos de ayuda, de solidaridad, de esfuerzo, de superación... conocer también a la gente que dedica su vida a hacer un lugar mejor para estos pacientes y familias. Por ello, desde nuestra Organización deseamos dedicar unas líneas y un poco de tu tiempo para dar a conocer estas vivencias. Este espacio estará destinado a proporcionar una visión, a menudo desconocida, de las Enfermedades Raras y brindar apoyo a esas personas que puedan estar pasando por una situación similar. 

En ANASBABI queremos conocer esas personas que hacen realidad una forma distinta de interactuar con el mundo y darlas un lugar donde ser escuchadas. Queremos conocerte, queremos sentir y aprender contigo. Queremos hacer llegar esas historias al mundo entero y concienciar sobre lo que significa tratar con una Enfermedad Rara.

En ANASBABI queremos escuchar esos latidos…queremos darles voz y un lugar donde sonar.
Queremos seguir latiendo a tu lado.