Cristina Olmo Paniagua, coordinadora Área Sociosanitaria

Las necesidades de las familias que viven con una enfermedad rara no finalizan cuando, tras años de peregrinaje hospitalario, consiguen un diagnóstico. A partir de ese momento necesitan una atención multidisciplinar y sobre todo que dé respuesta a cada paciente. De ello se ocupa el Área Sociosanitaria de nuestra red asistencial, cuya responsable es Cristina Olmo Paniagua.

Cristina cursó sus estudios de grado en Logopedia en la Universidad de Valladolid y, posteriormente, obtuvo los títulos de Experta en Terapia Miofuncional y Especialista en Atención Temprana, Prevención, Diagnóstico y Tratamiento en los Institutos Superiores de Estudios Psicológicos de Madrid y Barcelona. Actualmente es logopeda en el Hospital San Juan de Dios en León.

Con amplia experiencia en la atención a personas con enfermedades raras, Cristina explica con detalle cómo afrontar el reto que supone ofrecer una respuesta integral, profesional y de calidad y cómo lo hace su departamento de Diversia 5.5, una red única para pacientes únicos.