Marcos Vila: “La labor de difusión y búsqueda recursos para investigación es de vital importancia”

“La labor de difusión y de búsqueda de recursos para incrementar la investigación” de Anasbabi Ciliopatías resulta de “vital importancia”. No lo decimos nosotros, lo dice el director gerente del Centro Comercial Ponte Vella de Ourense, Marcos Vila Fernández. Pero para llevar a cabo nuestra labor es importante el apoyo de muchos, Ponte Vella entre ellos. Marcos Vila será el encargado de recoger el Premio Referente-Empresa con el que nuestra asociación agradece su contribución a la mejora social, económica y ambiental de la ciudad, apostando firmemente por apoyar a todos los colectivos (que al igual que nosotros) buscan mejorar la vida de las personas.

Este ourensano, licenciado en Economía en la Universidad de Santiago, Máster en Gestión de Carteras y Mercados Financieros en la Escuela de Finanzas de A Coruña y Executive MBA en la Escuela de Negocios de IESIDE, dirige el Centro Comercial desde octubre de 2012. Explica que Ponte Vella “en su objetivo por contribuir de forma activa a la mejora social, económica y medioambiental, hace de la Responsabilidad Social Corporativa uno de sus ejes principales de funcionamiento”. De ahí su colaboración con todos aquellos proyectos que tengan un objetivo social, “cediéndoles gratuitamente sus espacios para actividades y campañas informativas de asociaciones y ONG’s como AECC, Cruz Roja, Aldeas Infantiles o Acnur”.

Vila Fernández explica que en el campo de salud trabajan con distintas entidades poniendo en marcha campañas de concienciación, sorteos, exposiciones y talleres con el objetivo de captar recursos en la lucha e investigación para el cáncer infantil, diabetes, TEA, ELA, Autismo y Alzheimer. Y entre las asociaciones con las que colabora Ponte Vella está Anasbabi Ciliopatías. “Estamos encantados de hacerlo por el gran trabajo que realizáis en la difusión y búsqueda de recursos para el aumento de la investigación de enfermedades raras, que es de vital importancia”, dice. Marcos insiste en que “Ponte Vella tiene siempre sus puertas abiertas para colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que puedan ayudar a mejorar la vida de las personas”. Y esa colaboración es uno de los aspectos gratificantes de su labor diaria en el centro comercial ourensano. “Ver cómo fundamentalmente niños y niñas y también adultos disfrutan con actividades que hemos programado previamente y colaborar con asociaciones que luchan para que el mundo sea mejor”.

Y es que Ponte Vella se ha consolidado en sus 22 años de funcionamiento (los cumple el 4 de octubre) en un referente comercial y de ocio de la provincia del interior de Galicia, superando los 4,4 millones de visitas anuales. Con 58.000 metros cuadrados construidos, 21.000 de ellos comerciales, alberga más de setenta establecimientos que abarcan todos los sectores, desde moda a calzado, alimentación o telefonía a estética. Pero es además un referente de ocio, gracias a sus ocho salas de cine y su variada oferta gastronómica. La construcción tiene 13.000 metros cuadrados de terrazas que ofrecen una inmejorable panorámica del río Miño y sus puentes (viaducto, Nuevo, pasarela, Romano, Milenio y Novísimo), y de la ciudad.

Iniciativas como la concesión de los Premios Referente contribuyen a divulgar nuestro trabajo, que Marcos considera de vital importancia, citando expresamente al trabajo de su presidente, el también ourensano José Carlos Pumar. “Os animamos a continuar con toda la fuerza que os da el saber que sois imprescindibles para tantos pacientes de enfermedades raras”, finaliza. Un mensaje de ánimo que coincide con el lema elegido para nuestra convención, porque nos define y representa: Pacientes que nos unen, enfermedades que nos conectan. Gracias por reconocer nuestra labor, por ayudarnos a hacer posibles muchas de nuestras iniciativas y, gracias por el compromiso que Ponte Vella mantiene con las asociaciones no gubernamentales de la provincia.